martes, 1 de abril de 2014

Comentario: Batman/Superman #1-4 (Por Greg Pak y Jae Lee)

Batman/Superman se anunciaba hace un par de meses como una de las series más potentes de los New 52. Tomaba el relevo de la desaparecida Superman/Batman que terminó junto con el reboot, y que nos contó historias memorables. Además suponía el debut  Greg Pak en la editorial y el retorno de Jae Lee a una serie regular. Batman/Superman en definitiva tenía todo para ser un exitazo de críticas y ventas.

Créditos del Arco Regular 

Cover for Batman/Superman #2 (2013)Nombre del Arco: Sin nombre oficial
Números de la serie Regular: Baman/Superman # 1-4
Guion: Greg Pak
Dibujos: Jae Lee, Ben Oliver, Yildiray Cinar
Fecha: Junio a Octubre del 2013
Nota: 7.0

Lamentablemente para esta serie y para los fans, la cabecera fue víctima de sus propias expectativas. Si bien el número inicial daba para ilusionarse, a la larga es justamente el primer ejemplar del arco donde encontramos el pick del arco en cuanto argumento, propuesta y arte. Se nota que el inicio de la serie fue realizado por los autores con gran dedicación y cariño a los personajes, y a sabiendas de la gran expectación de los fans. Sin embargo conforme avanza las entregas, el argumento se ve encerrado dentro de los límites de las exigencias editoriales pisándose la cola, o mejor dicho la capa, y con un final simplón, y lo que es peor, deducido con mucha anticipación por cualquier lector medianamente despierto e informado.


Cover for Batman/Superman #3 (2013)El arte de Jes Lee como siempre se agradece, y al menos de parte de este servidor no me siento con el derecho a criticar a estas alturas a uno de los más grandes artistas de los últimos tiempos, y por qué no decir, de todos los tiempos. Los problemas del trabajo de Lee no viene con su hacer, más bien con lo que no hace, sea por descuido (lo dudo) o por apuro, el primero y el cuarto número no alcanza a dibujarlos por completos, lo que distrae bastante la lectura, que inexplicablemente, cuando leemos el cómics, vemos como de una página a otra el arte cambia drásticamente, al principio pareciera ser una estrategia para diferenciar “las tierras” del multi-universo donde transcurren las escenas, pero por lo visto en los otros dos ejemplares aquella teoría queda obsoleta. 
Cover for Batman/Superman #4 (2013)
Pero no me gusta ser negativo, y este primer arco también tuvo cosas interesantes. Me encantó el diseño de Wonder Woman de Tierra-2, la encontré genial y es anecdóticamente  unos de los elementos más interesantes de la serie titulada “Batman/Superman”. Además no deja de ser interesante que DC apueste por otra serie dedicada a explorar la alucinante Tierra-2. Con esta ya van tres, y si consideramos lo bien que se está construyendo este mundo paralelo, no será raro tener más series, y personajes oriundos de por aquí pululando por los New 52. Además de lo anterior, si eres un fiel de DC, confirmarás que esto de alzar a Darkseid  como el villano definitivo de la compañía no parece mala idea, pistas más, pista menos, todo parece apuntar que el regreso del seños de Apokolips será un mega evento de proporciones bíblicas que incluso, tengo la sospecha, dejará pequeño a Forever Evil. Esto mola, pero me asusta un montón.

Para terminar: resumir que aunque es un arco con aspectos muy interesantes; un arte sobresaliente y un argumento potente pero contenido, que lamentablemente va de más a menos terminando desinflado y sonso. Al menos es corto, eso se agradece cuando la moda es esclavizar a los lectores en arcos eternos, este detalle no es menor, pues si alguien tiene ganas de leer esta historia no pasará mal momento, y lo que es mejor, no le tomará más de un par de horas (Tal vez menos). Bueno chicos, chicas y seguidores del blog, hasta aquí dejo la reseña de hoy, gracias por leer y no olviden comentar el post, seguirnos y participar de nuestras redes sociales y obviamente votar en nuestra encuesta mensual. Nos leemos pronto aquí en tu web preferida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.