Consejos para comenzar a leer Cómics

¿Quiere empezar a leer DC Comics? pues estas en el sitio adecuado, en esta página encontraras todos los pos dedicados a quienes estén dando sus primeros pasos en la editorial.

Sigue los pasos uno a uno (o como quieras) para dar pasos firmes en el mundo del 9° arte, las mejores obras del cómics, los autores más importantes, todo en esta página. 



Consejo n°1


Muchos se preguntan (o nos preguntamos alguna vez) ¿por dónde empezar a leer cómics? La realidad es que; algo que normalmente comienza como un juego (la iniciativa de leer cómics), o una aventura sin proyección, o una infantil curiosidad, rápidamente se convierte en un problema casi existencial, nuestros deseos de engullirnos del 9° arte se friccionan contra una avalancha de editoriales, escritores, personajes, continuidades, estilos y publicidad, que termina por repeler a muchos posibles nuevos fans del cómics o que convierte a los consumidores de tebeos en zombies seudo-coleccionistas, seudo-críticos amantes de la continuidad, muy lejos, pero muy lejos de lo que considero debería ser lo correctos: ávidos seres humanos hambrientos de propuestas artísticas, innovadoras, profundas y decididas.

En definitiva; empezar leer cómics es caótico. Es más de lo que imaginamos antes de comenzar (leer más...)



Consejo n°2

Cuando quieres empezar a leer cómics, probablemente haces el ejercicio de buscar en Internet consejos acerca de lo mejor que tiene el noveno para ofrecerte. En el caso de DC, te habrás dado cuenta que la gran mayoría de las recomendaciones en la web son series regulares, es decir cabeceras que cuentan con decenas de números. Muchos no perseveran, por excelente que sea la serie. ¿Por qué? Porque leer es un hábito. Por lo mismo aconsejo que primero te enamores del arte, no vallas de inmediato a escalar el Everest, aunque todo el mundo te diga que es lo mejor, primero debes amar el subir colinas pequeñas.

DC comics ¿Por dónde empezar a leer? tu blog favorito, te facilita el trabajo y a continuación recomendaremos una serie de excelentes cómics de la compañía, pero con la característica que son pequeños arcos de unos cuantos números, para que te enamores y disfrutes del noveno arte. (leer más...)



Consejo n°3
Empezar a leer comics desde 0: ¿Cómo funciona el mundo de los cómics? Parte 1


Si quieres empezar a leer cómics, pero no sabes por dónde empezar, si buscas cómics en internet y te sale una avalancha de información imposible de ordenar o cuantificar, o si simplemente te nace ir mas haya en busca de más aventuras de uno de tus personajes favoritos pero no sabes si vale la pena leer cómics de medio siglo atrás, para todos ellos, hoy empieza un ciclo de post que buscan introducir, ordenar y motivar en este océano maravilloso de los cómics.

(leer más...) 

1 comentario :

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.