jueves, 16 de mayo de 2013

Superman; Guía Continuidad New 52



En Rojo Ultima Actualización (29-Nov-2013)

Aquí estará el orden de lectura de Superman en la era New 52. Recuerden que Superman constantemente tiene nuevas series, y cada mes se publican más de 5 cómics dedicados a él, por lo tanto puede ser que cosas ya publicadas no aparezcan aquí, pero trataré de hacer mi mejor esfuerzo. 

Cover for Action Comics #23.1: General Zod (2013)Por otro lado, recordar que las series aquí señaladas corresponden a los volúmenes actuales, para que no se confundan. Además agrego al lado de cada arco el guionista de cada historia, puesto que muchas veces las etapas de cada personaje son llamadas según el escritor.
Por ultimo aclarar que algunos arcos no tienen nombre oficial aun, yo he colocado el titulo de la primera historia en esos casos y el enlaces donde he comentado los números, por lo mismo guíense por los números correspondiente a cada Arco.

Orden Lectura Superman New 52

Cover for Action Comics #1 (2011)1) Zod (Greg Pak)
              MV Zod 1

2) Superman Mes 0 (Tom DeFalcol, Scott Lobdell, Mike Johnson y Michael Green)
             Hilo: Superboy 0, Superman 0, Supergirl 0


3) Doomsay (Greg Pak)
             MV Doomsay 1

4) Cyborg Superman (Michael Alan Nelson)
             MV Cyborg Superman 1

Cover for Batman/Superman #1 (2013)5) El Chico que le robó la capa a Superman
             Action Comics 0

6) Superman y los hombres de Metal (Grant Morrison)
             Action Comics 1-8
             Action comics 9 (relato del Multiuniverso, paralelo a la continuidad principal)

7 ) Brainiac (Tony Bedard)
            MV Brainiac 1

8) Cross World (Greg pak)
            Batman/Superman 1-4

9) El Origen (Geoff Gohns)
            Justice League 1-7

10)  A prueba de Balas (Grant Morrison)
  Action comics 10-12
  Action comcs  anual 1

11) La segunda muerte de Superman (Grant Morrison)
              Action Comics 13
              Action Comics 14-18

12) Bizarro
              MV Bizarro 1

13) Hybrid (Andy Diggle)
              Action Comics 19-21

14) Parasito
              MV Parasito 1



Cover for Justice League #1215) ¿Cuál es el precio del mañana? (George Pérez)
             Superman 1-6

16) To Hel and Back (Keith Giffen)

             Superman 7-8

17) Secretos y mentiras (Dan Jurgens)

              Superman 9-10

   Superman 11-12
Cover for Justice League #16
                Justice League 8-12

                Supeman anual 1

21) El secreto de Cheeta (Geoff Gohns)
                Justice League 13-14

22) El trono de Atlantis (Geoff Gohns)
Cover for Superman #13                (Hilo) Aquaman 14, Justice Leagu 15, Aquaman 15, Justice league 16, Aquaman 16, Justice League 17, Aquaman 17 (epilogo)

23) H´El en la Tierra  (Scott Lobdell (SM), Mike Johnson (SG), Tom Defalco (SB))
               (Hilo) Superman 13, Superboy 14, Supergirl 14, Superman 14, Superboy   15, Supergirl 15, Superman 15, Superboy 16, Superboy Anual 1, Supergirl 16, Superman 16, Superboy 17, Supergirl 17, Superman 17

24) Preludio a Psi War (Scott Lobdell)
Cover for Superman #23 (2013)Superman 18-22

25) Atomic Knights (Scott Lobdell)
Action Comics 22-23 (un arco extraño que no parece encaja en la continuidad)

26) Psi War (Scot Lobdell, Mike Johnson)
Superman Anual 2, Superman 23, Action Comics 24, Superman 24

27) H´El (Scot Lobdell)
MV H´El 1

28) Krypton Returns (Scot Lobdell, Justin Jordan, Michael Alan Nelson)

Action comics Anual 2, Superboy 25, Supergirl 25, Superman 25

Hasta aquí lo dejo hasta hoy, a la espera que terminen más arcos para agregar a la lista, espero les sirva de guía para que no se pierdan en la continuidad, y obviamente espero sus comentarios y mejoras (evidentemente me pude haber equivocado), para modificar la lista y que sea una herramienta útil para todos.

18 comentarios :

  1. Encantadores tus publicaciones ... me han servido para aumentar la información de la que disponía, además de disfrutar con su lectura, amena y ágil, sin complicaciones ... muy buen trabajo ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, la verdad siempre ha sido la idea del blog; aclarar mas que confundir, ya que no me considero crítico de cómics (lo que no quiere decir que no tenga opinión) ya que por sobre todo soy un fans del 9° Arte, en especial de DC.

    Nuevamente gracias por el comentario y aprovecho de decirte que pasé por tu blog http://rppaco-comics.blogspot.com.es, esta muy bueno e interesante, ya lo enlacé en mi blog. ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Wow quería empezar a leer algo de superman y esto me ayuda un montón, soy un lector viejo de comics que por presupuesto deje de coleccionar en los 90', ahora con el nuevo 52 estoy dándole una nueva oportunidad, Batman me ha encantado (y servido lo de este blog mucho!) y quería arrancar con otras sagas sin meterme tanto de golpe, esto de Superman me sirve un monton. Gracias!
    Guillermo

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Guillermo, y desde ya te invito a leer los próximos post, ya que serán dedicados al murciélago y a su archienemigo el Joker. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy bueno tu post, la verdad que me ayudo mucho con el tema de H'El que me empezaba a marear. Tenia una duda, cuales de los nombres que pusiste son los nombres de los arcos oficiales y cuales puestos por ti? Muchas gracias, y sigue asi!

    ResponderEliminar
  6. Todos los de la Justice League son oficiales.

    Los de Action Cómics: del 1 al 8 es oficial. El número 9 es autoconclusivo. Del 10 al 18 no tiene aun nombre oficial (lo lógico es que se terminen llamando como aquí los nombro.

    Los de Superman: del 7 al 12 no es oficial.

    Para los nombres oficiales hay que esperar que DC o alguna editorial con la licencie los publique como tomo, pero por experiencia tienden a titularlos por el nombre de la primera historia.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, solo queria comentar una cosa, yo colecciono solo la serie regular de Superman de los nuevos 52, es mi personaje favorito y dado que ha empezado a partir de cero he decidido coleccionarla pero al leer esta guia de lectura de Superman que publicas, me han surgido ciertas dudas, tambien debido al los gastos y al espacio que supone seguir una coleccion regular de comics, mi pregunta es: ¿es imprescindible coleccionar la liga de la justicia para seguir el arco argumental en la serie regular de Superman? lo digo porque creo que se puede seguir perfectamente ¿no? hago tambien la misma pregunta con la serie regular de Supergirl de los nuevos 52.Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente, son 2 series bastante indepedientes, no te preocupes. De todas maneras te recomiendo q sigas de cerca la serie JL solo para aclarar ciertas dudas (como por ejemplo saber x Green Lantern no está en la batalla contra h-el)
    Pero insisto, hasta ahora salvo , detalles muy contextuales como el q dije recién o el germen del romance entre Superman y WW, nada tienen q ver.
    De supergirl ni hablar se puede seguir muy bien sin tener q recurrir a nada mas.Pero lee Superboy O.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Afalxp por aclararme la duda, seguire con mi serie regular de Superman, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Una cosa, he visto que tambien existe superman new 52 unchained. Los cuales veo que no has mencionado o si lo has hecho, estoy ciego.

    ¿Esos no interfieren ni se pueden situar en esta cronologia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman Unchained es efectivamente una miniserie de los new 52. Tendrá, al parecer 8 o 9 números, en este momento no lo recuerdo. El punto es que está en curso, por lo tanto no la agregué ya que se debe saber las consecuencias de la serie para más o menos situarla en la cronología. En cuanto termine, además de los actuales arcos de las otras series de Superman volveré a actualizar esta guía. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. cuando vas a actualizar la paguina ya superman esta en numero 41 y hay mas historias y no se cual es la guia cronologica gracias por tu ayuda y aporte para superman del 26 hasta la 41 gracias

      Eliminar
  11. Excelente pagina y excelente post, muchas gracias por tu tremendo laburo, me has aclarado muchas dudas y me has mantenido pegado leyendo bastante tiempo la pagina xD

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuando se volvera a actualizar?

    ResponderEliminar
  13. Amigo, tengo una pregunta, ¿sabes si el General Zod ha tenido alguna historia importante en los New 52, o solo ha aparecido en el mes de los villanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zod aparece en el especial del mes de los villanos y luego en el primer arco de la serie “Superman/Wonder Woman”. Te aconsejo que también leas el especial del mes de los villanos de “Doomsday” y luego la serie que te dije. Eso es todo. Gracias.

      Eliminar
  14. buenas noches, soy nuevo en esto, solo para aclarar entonces este es el orden que debo buscar para comenzar a leer los comics de superman verdad? gracias y excelente trabajo

    ResponderEliminar
  15. No entiende los mv como el de zod y doomsay tampoco los consigo me puedes explicar que son

    ResponderEliminar

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.