The Flash ha sido una de las serie regulares más “regulares”
de los New 52. Tal vez más callada, sin crossovers y sin un equipo creativo
compuesto por rocksatr de la industria, The Flash, goza de una cabecera estable
que se robustece conforme pasa el tiempo. De hecho el trabajo manejando las historias
del corredor escarlata le ha valido a
Manapul y a Buccellato su llegada a
la cabecera insigne de la compañía; Detective
Comics.
Créditos del Arco 1
Guion: Francis Manapul, Brian Buccellato
Dibujo: Marcio Takara, Francis Manapul
Formato:
Serie regular, The Flash v4 #18-19
Año:
Abril, Mayo 2013
Nota Blog: 7.0
Nota Blog: 7.0
Comentario
En la anterior entrada comentábamos que la serie seguía
su curso en muy buenas manos, y el tiempo nos dio la razón. Este pequeño arco
que pone en el centro a Trickster y
sus seguidores, el pueblo de los Outlanders,
además de un anti-crossover con la serie Dial
H, tiene como función principal atar cabos sueltos dejados tras la invasión
de Grodd , para comenzar el siguiente
arco, desde el número 20, de forma más orgánica y coherente. Es decir no son
más que números de transición que más que el conflicto central, que en ningún
momento siquiera insinúa un peligro real para The Flash, lo importante es lo que pasa con los secundarios, y como
las piezas de un rompecabezas criminalístico comienzan a moverse detrás la amenaza
inmediata.
Es un par de historias que no pasan de lo divertido
y que los artistas has sabido dibujar y contar muy bien, a estas alturas todo
el mundo sabe que lo que realmente interesa no es el Trickster ni sus seguidores, sino más bien quien se esconde tras
las muertes misteriosas aparentemente aleatorias. Bueno es que solo sean dos números,
eso hace que no nos aburramos con el evidente relleno, e incluso nos entretiene
bastante el quehacer de los personajes.
Créditos del Arco 2
Guion: Francis Manapul, Brian Buccellato
Dibujo:
Francis Manapul, Scott Hepburn (23.2)
Formato: Serie regular, The Flash v4 #20-24 + 23.2
Año: Junio, Octubre 2013
Nota Blog: 7.5
Nota Blog: 7.5
Con el escenario preparado y los personajes ya
dispuesto, comienza el arco más esperado de los fans del personajes, desde el reinicio
del DCU, al fin veremos a The Flash enfrentarse a su mayor némesis,
y a uno de los villanos más letales de la compañía. Tristemente para el
argumento, la estrategia de planear esta historia como una especie de enigma
policiaco, resulta débil, y rápidamente se puede deducir cual es la identidad
del asesino, y más importante, quien se esconde bajo esa mascara. Sin embargo el
trabajo de Manapul en los lápices, es
de tan buen nivel que incentiva a leer el arco hasta el final, y desde el
primer número te preguntas como será dibujada la pelea entre los seres más veloces
de la tierra.
Si bien dije que el argumento es débil, no quiere
decir que sea lento, bobo o flojo, es solo que es algo obvio, pero si te dejas
llevar por lo que pasa notarás que el ritmo de la serie es realmente bueno, Buccellato y Manapul no se apuran en
enfrentar al villano con el héroe, es más, se dan tiempo para que Barry conozca
a Kid Flash, y deambule perdido por
sus malas sospechas. Por otro lado Iris West toma gran protagonismo y la
relación de ella con Patty Spivot, en
una especie de triángulo amoroso nerd, porque hay que decirlo; Barry es el superhéroe nerd, se asoma
como uno de los puntos más interesantes y divertidos de la serie, después de
todo, sabemos que Allen jamás engañaría
a nadie, pero tarde o temprano tendrá que romper con su pareja para estar con su
novia de toda la historia del personaje. En fin, dejaré la farándula para otro
día.
Mención aparte se lleva el villano Darwin Elias, importante en la historia
y sin duda personaje que aún se puede explotar mucho más. Pero volvamos a lo
central ¿Es un buen arco? Sí. Está al nivel de la cabecera, y efectivamente la
pelea final está excelentemente dibujada, y el conflicto se cierra
argumentalmente correcto, tampoco es que sea difícil de cerrar, tan extenso y
complejo no es, pero en definitiva ni Buccellato
y Manapul mastican lo que no se pueden tragar. Está lejos de compararse a
lo realizado en otros trabajos anteriores como las etapas de Geoff John y ni hablar de la época de Waid, pero está más que correcta. Si
bien la serie dejó de escalar en niveles de excelencia argumental, en ningún momento
decae, y termina, como ya dije, con un arco digno de la serie y que de seguro
deja satisfecho a todo seguidor de la serie.
Como su historia se topa con “El mes de los
villanos”, además de los números principales de la serie, se publicó el numero
23.2 (también el 23.1 y el 23.3, pero estos nada tienen que ver con lo aquí comentado).
Aquel número nos termina de contar como es que el malo de la historia termina
siendo… el malo de la historia. A quienes gustan del estilo clásico y saber
todo del malo de la película antes de la batalla final, aquel número deberán leerlo
justa antes del 24, última entrega del arco. A quienes prefieran no cortar la
acción, y una vez resuelto el entuerto saber el porqué de las motivaciones el
enemigo, tendrán que leer el 23.2 después del 24. Y a quienes solo tengan ganas
de leer la trama en sí, pues no lo lean y ya (en n°23.2), aunque considero que
es recomendable hacerse a él, ya que de otra forma habrán algunos agujeros argumentales
un poco gigantescos.
Bueno, como siempre un gusto que nos reunamos aquí
en esta web, les deseo lo mejor y les recuerdo que nos pueden sugerir, criticar
o preguntar a través de las redes sociales, además de seguirlas y compartir
cada entrada que se valla posteando. No olviden contestar la encuesta del mes y
leer sus comics antes de dormir, nos leemos luego, y esto fue todo por hoy.
No hay comentarios :
Publicar un comentario