miércoles, 15 de febrero de 2012

El Hombre de Acero


El reinicio de Superman (en los New 52) fue lamentablemente muy por debajo de lo que el personaje se merecía. Sin embargo Superman alguna vez gozó de un gran reinicio, por allá en los 80 y hoy cabe la pena recordar. Para los nuevos lectores del antiguo universo, esta historia del hombre de acero resulta esencial para comenzar a leer al súper héroe más conocido del mundo.


Luego de la gran Crisis (85) los directores de DC Cómics contrataron a John Byrne para cumplir la tarea de "refrescar las paginas" de este icono de la compañía.  Es así como en 1986 se publica esta mini serie titulada “El hombre de acero” 6 historietas que nos cuentan este nuevo renacer del personaje.

Estas seis historias, alguna auto- conclusivas, son entretenidas y agiles, además explican acerca de las grandes dudas del personaje, como su; origen, rango de poderes, psicología, motivaciones etc. Byrne narra viejas historias, pero que ahora son nuevas, como Clark conoce a Miss Lane, el origen de la enemistad con Lex Luthor, y el primer encuentro con su amigo/rival de profesión nº1, Batman, entre otras cosas.
Más allá del retoque que sufrirá más adelante la continuidad de Superman, sobre todo sus inicios, lo importante aquí es rescatar la esencia del personaje y de porque Superman es el súper héroe por excelencia.

El periodo de Byrne es recordado con nostalgia por los seguidores de Superman, y muchos coinciden que las historias de esta época son un clásico del personaje, por lo que te recomiendo, si eres fanático de este personaje, que no te quedes solo con esta  mini serie, sino que, con todo la etapa de este guionista al mando de las historias del ser más fuerte de nuestro planeta.




Titulo: Superman: El hombre de Acero
Titulo Original: Superman: The Man of Steel
Guion: John Byrne
Dibujo: John Byerne, Tom Ziuko, Dick Giordano.
Año: 1986 (de Octubre, a Diciembre)
Tipo: Serie limitada, 6 Números.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.