miércoles, 24 de abril de 2013

El Trono de Atlantis


Es el primer crossover de la serie “pilar” de la compañía, la Justice League de la era New 52. Es una historia, a mi entender, directa sin muchas dobles lecturas, por lo tanto la hace disfrutable y agradable. 


Un dato importante es que la otra serie comprometida en este evento, es Aquaman escrita por Johns al igual que la Justice Leaga. Este antecedente es positivo, ya que no nos encontraremos con incoherencia o dobles interpretaciones, ya que solo es un escritor quien toma las riendas del crossover por completo.
Cover for Aquaman #14





Las crisis en el nuevo Universo DC.


Si bien no se ha hablado de Crisis desde la compañía comiquera, está más que claro que aquella palabra es al apodo de todos los seguidores de DC para referirse sus megas eventos.

Con respecto a lo anterior, no podemos afirmar que este crossover sea una “crisis”, sin embargo, y conociendo la forma de trabajar de Johns, se puede estar seguro que este evento es la primera pieza del puzle que la compañía creó para entrar de lleno a la primera "crisis era new 52".

Digo esto ya que Johns le gusta trabajar con arcos grandes y trilogías (ejemplo es lo que hizo con Green Lantern; Rebrth, la guerra de los Siniestros Corps y la Noche más Oscura. O lo realizado con the Flash; Rebrith, la caída de los Rogues y Flashpoint), y además ya se anunció que el primer gran evento de la compañía Trinity War, estará compuesta por tres series y dos están escritas por el mismísimo Johns (Justice League, y Justice League of America).
Cover for Aquaman #15
En conclusión estoy muy seguro que El Trono de Atlantis es una lectura imperdible para los seguidores de la compañía, al igual que lo será Trinyty War y un tercer gran evento, que aún no está anunciado, pero que estoy seguro será el resultado de lo ocurrido en estos dos primeros arcos.

Creadores

Titulo original: Throne of Atlantis
Cover for Justice League #16Guion: Geoff Johns
Dibujo: Pete Woods (A14), Pere Perez (A14), Paul Pelletier (A15-16, JL 17), Ivan Reis (JL 15-17)  
Año: 2012
Números: Aquaman 14-16 y Justice League 15-17 (6 números en total)

Comentario:

Como dije, su lectura es bastante fácil y su orden también, solo basta con seguir el orden de publicación de las historietas:
Cover for Aquaman #16
Aquaman 14, Justice League 15, Aquaman 14, Justice League 16, Aquaman 16, Justice League 17

En lo particular el evento me entretuvo bastante, además el arte es estupendo, lo que disimula ciertos baches en el argumento. Cabe señalar que el protagonista absoluta de este crossover es Aquaman, y es su serie la que se lleva gran peso de los hechos ocurridos en la historia.  De hecho el villano no es otro que el hermano de Arthur “Ocean Master”.

Cover for Justice League #17Como dato, luego de lo aquí ocurrido se puede afirmar que Aquaman si tuvo un reinicio profundo en esta nueva continuidad, ya que todo parece indicar que es primera vez que estos clásicos enemigos se enfrentan, de hecho nadie conocía al hermano de Aquaman. Esto sin duda es positivo, pues da mayor libertad creativa a la serie, y hasta ahora se ha creado una continuidad del personaje sólida y sin incoherencias ¿ya recomendé esta serie? Si no, la recomiendo absolutamente.

Por ultimo un detalle de las últimas páginas de Justice League 14 (un numero antes del inicio del crossover) donde vemos a Cheeta y Black manta (los dos últimos villanos aparecidos en Justicie league y Aquaman) donde se deja entrever un plan, liderados por “otros” para desestabilizar la Liga de la Justicia. Todo hacía pensar qué aquel plan seria lo ocurrido en esta saga, pero de ellos no se supo nada, sin embargo, si lo unimos a lo que está ocurriendo en la otra serie escrita por Johns, Justice league de America, no será difícil deducir que algo mayor se está tramando, y como dije anteriormente, “El Ttrono de Atlantis” es solo la primera pieza. 

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.