viernes, 5 de abril de 2013

Lo Mejor de Los New 52; The Flash #00-17


Flash es uno de los personajes iconos de la compañía y hoy revisaremos su actual continuidad, para que los nuevos lectores no estén tan perdidos a la hora de querer iniciar la lectura del corredor escarlata. 

Actualmente su numeración corresponde a al volumen 4, y su reinicio fue casi total (en Septiembre 2011), por lo tanto lo hace un personaje muy accesible a nuevos lectores del personaje o del genero. En esta primera etapa, terminada el mes pasado con el n°17, nos ha dejado una gran historia con un gran arte.


Cover for Flash #0N°0 Mes Cero

Sin duda se debe empezar por este número, si bien fue sacado un año después del nuevo n°1 de la serie, este n°0 es exactamente esto; un n°0. Los inicios del personaje y mas acerca de sus motivaciones hacen este cómics un imperdible.

Desde ya mencionar que el portador del clásico traje rojo es el mismísimo "Barry Allen", el mismo quién en el antiguo universo DC muere en la macro saga “Crisis en tierras infinitas”.



Además Wally West jamás ha existido en esta nueva continuidad y Kid Flash, protagonista de la serie “Teen Titans” nada tiene que ver con Barry. Por ultimo Jay Garrik, el “flash de la edad de Oro” y otrora “Abuelo Flash” es nuevamente un jovencito con la velocidad de un Dios, sin embargo de una tierra paralela, por lo tanto nada tiene que ver con Barry.

Cover for Flash #4N°1-5 Avanzar


Irónicamente sentí que los primeros números iban muy lento, aunque se comprende ya que el reinicio a meritaba explicar varias cosas y, por otro lado se tomó la decisión que en este primer arco el rival de "Flash" estuviera lejos de ser uno de sus villanos más clásicos. Pese a todo, los guiones de Manapul y Buccellato crean un nuevo universo Flash, reinventando prácticamente toda su continuidad de gran manera terminando este arco con un gran ritmo.

N°6-12 + Anual 1

Cover for Flash #6
Este es un arco, que en realidad son varios pequeños, pero unidos con dinámica y gran velocidad, que en lo personal es de lo mejor que he leído de este personaje. Desde el n°6, con el reestreno del "Captain Cold", la serie se vuelve altamente recomendable y disfrutable, con una gran claridad en los guiones y con un gran arte.

Villanos como Turbina, el rey gorila "Grodd" y además la grandiosa pandilla de los "Rogues" harán que Flash no tenga descanso, todo esto coronado por un gran anual como conclusión de la historia. Para muchos "Flash" sierra su primer año muy por encima de la nota media de los New 52 manteniendo su calidad artística y continuidad editorial.


N° 13-17 La guerra Gorila

Este arco comienza justo donde termina el Anual, vemos a un "Grodd" dispuesto a acabar con todo a su paso para convertirse en el verdadero portador de la "Speed Force" y a los "Rogues" asumiendo un curioso papel. Un arco apasionante que cierra una gran primera etapa de esta dupla de creadores que nos han entregados 19 números (contando el 0 y el anual) donde han reconstruido el universo "Flash" dotándolo de gran coherencia y mucha pero mucha velocidad.



Lo que sigue...

Gracias a Dios hasta ahora todo parece indicar que las aventuras del corredor escarlata seguirán en estas muy competentes manos. Este nuevo número comienza una nueva etapa que esperamos sea tan buena como la primera.


Creadores:

Guion: Francis Manapul y Brian Buccellato
Dibujo: Francis Manapul

Nota del Blog: 7.0







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.