viernes, 23 de diciembre de 2011

Batman: Año uno

Luego de la "Crisis en tierras infinitas" todos los personajes del DCU  se revisan y se renuevan. El caso del murciélago es inusual,  sus series regulares Batman y Detective Cómics no perdieron numeración, y entre los números 401 al 403 y 568 al 570 respectivamente (primeros números de la edad moderna o era post-Crisis) poco había cambiado en esencia,  pero se profundizó y se detallo los clásicos del relatos, y en el caso de la serie Batman, se escribió lo que hoy es un clásico del genero...


El editor del personaje de turno, el gran Denny O'Neil, decidió congelar la cronología regular y revisar el origen de Batman y Robín (en ese entonces el 2º Robín; Jason todd).
 


Así es como aparece “Batman: año uno”, escrita por Frank Miller (que ya había triunfado con el personaje en “El regreso del caballero oscuro”). Se publicó desde Batman #404, a Batman #407 de forma continua.

Esta historia contará de forma definitiva los inicios de Batman como vigilante de Gotham City, la llegada de James Gordón al DPCG y el inicio de la guerra contra el crimen, por ese entonces dominada por la mafia Romana.

Simplemente una obra maestra, fundamental para cualquier fanático de Batman o del cómics de súper héroes en general. 


Ficha Técnica y descarga


Batman Vol.1 Nº404
Batman Vol.1 Nº405


Título: Batman: Año uno
Título original: Batman: Year One 
Escrita: Frank Miller
Dibujada: David Mazzucchelli
Tinta: David Mazzucchelli
Color: Richmond Lewis

Año: 1987 (de febrero a Mayo)
Tipo: Arco Argumental, 4 números

Editor: Denny O'Neil
Editor ejecutivo: Dick Giordano

Batman Vol.1 Nº407

Batman Vol.1 Nº406











Agradecer a un muy buen blog de Batman: El Blog de Batinga

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.