domingo, 25 de diciembre de 2011

El hombre que ríe

“El Hombre Que Ríe” es una perfecta continuación a Batman año uno. Al ser muy respetuoso con la cronología oficial de Batman, lo que es agradable para el lector ya que no provoca mayor estragos en el orden de lectura, de todas maneras se puede disfrutar enormemente de ella como una obra en sí misma. Estamos frente a una de las mejores historias de Joker, creada por dos grandes de la industria como lo son Bubaker y Mahnke
Créditos

Titulo: Batman: El hombre que ríe
Titulo original: Batman: The Man Who Laughs
Escrita: Ed Brubaker
Dibujada: Doug Mahnke
Tinta: Doug Mahnke
Color: David Baron
Año: 2005
Tipo: one shot

Editor: Mike Carlin, Michael Siglain
Editor ejecutivo: Dan DiDio

Esto es la versión definitiva del primer encuentro entre Batman y  el Joker, (incluso vigente en los New 52), si bien tomará ciertos elementos de cómics anteriores a la Crisis (1985), los actualiza de excelente manera, mejorando y profundizando la retorcida personalidad de este villano, logrando captar muy bien su crueldad. El Joker, un villano de temer hará de las suyas en la ciudad de Batman al causar daño simplemente porque quiere, no motivado por la venganza, solo busca aterrorizar, matar, y diversión... mucha diversión. 


La historia se ambienta en el momento en que Gotham City comienza a cambiar drásticamente, y la guerra contra el crimen que Batman a jurado pelear tendrá que ampliarse a una simple contienda contra el crimen organizado, a una lucha también contra la locura. El murciélago no se había preparado para enfrentar este tipo de personajes y aunque fortalecerá su vínculo con Gordon para hacer frente al Joker, aquí comenzará una enemistad que nunca acabará. 


El título homenajea a una película de igual nombre de 1928, en quie Bob Kane aseguró inspirarse para crear al villano (aunque la versión de Jerry Robinson sobre su creación [del Joker] difiere notablemente). Solo agregar que posee un excelente guion, color y dibujo, en definitiva una gran obra y una de las mejores entre el caballero oscuro y el príncipe payaso del crimen.



















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.