domingo, 1 de enero de 2012

Crisis en Tierras Infinitas

Superman Earth-One 003El primer gran crossover del género de superhéroes, un clásico fundamental para entender el antiguo universo DC, prácticamente todos los personajes que la editorial intervienen en esta gran historia, incluso las distintas versiones de la Edad de Oro y Plata.

Se considera la mayor de todas las crisis,  ya que reorganizó el DC universo casi por completo, quitando, agregando o cambiando a personajes, principales y secundarios.  

Con esta historia, se pretendía corregir la continuidad de los personajes de la editorial, que gracias a las distintas versiones de la edad de oro, y edad de plata, se había creado el multiuniverso. Con un sinfín de “versiones” de un mismo personaje, complicaba mucho a los nuevos y viejos lectores.

El objetivo no se logró del todo, pero si en una gran mayoría. Luego de esta crisis, se reinventaron la gran mayoría de los personajes, siendo estas sus versiones “definitivas”. Las versiones post-crisis, son las mas conocidas hoy en día por el público en general.

Mas allá de los líos editoriales, esta macro saga es una excelente historia y para muchos una obra maestra del genero, que con una duración original de un año reconfiguró el rostro del mundo de los cómics.




Titulo original: Crisis on Infinite Earths
Guion: Marv Wolfman
Dibujo: , George Pérez, Jerry Ordway
Editor: Marv Wolfman
Año: 1985-1986


1 comentario :

  1. Hola Afal, en el año 1999, DC Comics inicio la publicación del comic Leyendas de Universo DC, y su primer numero fue una historia no publicada sobre Flash y La Crisis en las Tierras Infinitas, y que se ubica mas o menos entre el numero 4 de la saga, pero en la primera pagina de ese numero viene explicado claramente, su sitio e importancia en dicha saga, me voy a tomar la libertad de dejarte un enlace a ese numero 1 de Leyendas del Universo DC, para si gustas bajarlo y compartirlo con tus lectores, aquí el enlace:

    http://www.megaupload.com/?d=W4A0Q6VP

    Si tienes algún problema con el enlace avísame, déjame un mensaje en el blog de La Mujer Maravilla, en cualquier post, que yo reviso periódicamente si hay mensajes nuevos, ¡Nos Leemos pronto!.

    ResponderEliminar

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.