domingo, 21 de octubre de 2012

Batman: Año Dos


 Esta historia es polémica por donde  se le mire, fue publicada en la revista Detective Comics justo después de la publicación en la revista Batman de la insuperable historia que contaba los inicios del murciélago en Gotham City; Batman: Año Uno. Obviamente, por su titulo, pretendía ser una especie de “continuación” de esta, pero para muchos fanáticos no le llega ni a la mitad a la obra de Miller y la consideran indigna de su titulo.

La verdad es que, en mi humilde opinión, si su titulo fuese otro hubiese alcanzado mucha más popularidad de la que adquirió, ya que l arte es bueno y la trama plantea uno de los puntos clave en la cruzada de Batman “el uso de armas de fuego”. Además profundiza mucho más en la diferencia de venganza y justicia cuando para resolver un caso, de un ex vigilante acecino de la ciudad llamado “cegador” (The Reaper), tendrá que infiltrarse en el mundo de la mafia de Gotham city y hacer pareja con el asesino de sus padres; Joe Chill.

Bueno, por si fuera poco, se supone que luego Hora Cero esta historia es borrada de la continuidad, ya que se supone que jamás se descubrió la identidad de los asesinos de los Wayne. Sin embargo luego de Crisis Infinita  Joe Chill vuelve a la continuidad, por lo cual no se sabe si esta historia ocurrió o no. Como ese universo ya se acabo en evento Flashpoint jamás sabremos la respuesta, yo opinen que la llenas, es interesante y entretenida, vale la pena.

Detective Comics 575.jpgFicha Técnica y descarga

Título: Batman: Año dos
Título original: Batman: Two One 
Escrita: Mike W. Barr,
Dibujada: Alan Davis (575), Todd McFarlane
Tinta: Paul Neary (575), Alfredo Alcalá, Todd McFarlane (578)
Color: Adrienne Roy

Año: 1987 (de Junio a Septiembre)
Tipo: Arco argumental, 4 números/ Detective Cómics vol 1 nº 575-578

Editor: Denny O'Neil
Editor ejecutivo: Dick Giordano




Detective Comics 575.jpgDetective Comics 576.jpgDetective Comics 577.jpgDetective Comics 578.jpg





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.