martes, 23 de octubre de 2012

Batman: Veneno


Luego de año uno y año dos, las series regulares de Batman siguieron contando las historias de Batman y el 2º Robín, por lo que quedó una gran parte en la continuidad sin dibujar. Por esta razón durante los siguientes 20 años abundaron one shot y series limitadas, como el Hombre que Ríe o El Largo Halloween, que intentaban llenar aquel vacío.


Sin embargo de lo anterior, DC decidió crear una serie regular dedicada a contar las historias de Batman de sus inicios. Fue titulada “las leyendas del señor de la noche” (Legends of the Dark Knight). La serie tuvo gran éxito y se mantuvo de 1989 a el 2007 cuando fue reemplazada por Batman confidencial (que era algo parecido)

Contó Batman en ese entonces con 3 series regulares, esta la tercera contó muchas buenas historias, pero si hay que destacar una por su argumento, arte y posteriores consecuencias, tiene que ser este arco. Muy bueno, que se fundamenta en ¿Qué pasaría si los las limitadas habilidades de un humano no son suficiente para salvar el día? Batman se ve tentado a tomar una especie de droga llamada veneno (si la misma que más adelante usará Bane para partir a Batman) para adquirir súper fuerza.

Una gran historia que lamentablemente termina de forma floja y obvia, pero los tres primeros números sor de lujo, nada más que decir, me quedo un poco largo el post pero creo que es bueno explicar las cosas bien.


Batman Venom.jpgFicha técnica 

Título: Batman: Veneno
Título Batman: Venom 
Escrita: Denny O'Neil
Dibujada: Trevor von Eeden, Russell Braun
Tinta: José Luis García-López
Color: Steve Oliff

Año: 1991 (de Marzo a Julio)
Tipo: Arco argumental, 5 números/ Batman: Legends of the Dark Knight Vol 1 nº 16 al 20

Editor: Andrew Helfer, Kevin Dooley
Editor ejecutivo: Dick Giordano







Batman Legends of the Dark Knight Vol 1 16.jpgBatman Legends of the Dark Knight Vol 1 17.jpgBatman Legends of the Dark Knight Vol 1 18.jpgBatman Legends of the Dark Knight Vol 1 19.jpgBatman Legends of the Dark Knight Vol 1 20.jpg

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.