jueves, 19 de julio de 2012

Funeral para un amigo (Funeral de Superman)



Cover for Adventures of Superman #498 (1993)Una vez Superman muerto, vencido en la batalla con Doomsday, la Liga de la Justicia, los demás superhéroes, familiares y amigos y el mundo entero, lloran al hombre de acero que ha caído por defender la tierra. Sin duda el mundo y el universo jamás olvidaran este día. Así comienza el Funeral de Superman

Créditos

Título: Funeral para un Amigo
Titulo original: Funeral for a Friend
Guion: Dan Jurgens, Jerry Ordway, Louise Simonson, Roger Stern.
Cover for Action Comics #685 (1993)Dibujo: Varios
Año: 1993 (Enero-Febrero)
Tipo: Crossover, orden lectura: Adventures of Superman #498, Action Comics #685, Justice League America #70, Man of Steel #20, Superman v2 #76, The Adventures of Superman #499, Action Comics #686, Man of Steel #21, Superman v2 #77

Cover for Justice League America #70 (1993)Esta saga de 8 números, que incluye a cada una de la series de las aventuras de Superman, más un especial de la Liga de la Justicia americana (que se ubica entre la 2º y 3º parte) se convierte en unas de  las historias más tristes y melancólicas que recuerda el DCU. Lo que parecía algo imposible se estaba volviendo más serio de lo que muchos apostábamos, y realmente parecía que le había llegado la hora al “hombre de acero”

Es verdad muchos héroes han muerto, pero ninguno paralizo la compañía y además al mundo del comics, tal vez los más jóvenes no puedan dimensionar los alcances de estas sagas, pero realmente fue un notición en su momento, al punto que incluso medios de prensa en diversos puntos del planeta le dedicaban una nota a lo que sucedía en el mundo de los comics y créanme que eso es demasiado para este género que muchos miran en menos.


Ningún héroe tuvo ni tendrá un fuera como lo merece Superman. Tan solo por esta razón ya esta saga se hace un imperdible para los fans de Superman. Los autores manejan muy bien los diálogos y las imágenes, cargadas mucho a lo emotivo, lo simbólico y lo icónico, sin duda estos episodios con muchos más elaborados argumentalmente que la predecesora “La muerte de Superman”, y se agradece el arte, las páginas dobles y el desfile de personajes casi incontable que veremos pasar en estas páginas. Esta es una historia que invita a pensar en lo que Superman significa en el DCU, en los cómics y para nosotros mismos; su presencia, su historia y legado. 


Cover for Superman: Man of Steel #20 (1993)Cover for Superman #76 (1993)Cover for Adventures of Superman #499 (1993)Cover for Action Comics #686 (1993)Cover for Superman: Man of Steel #21 (1993)Cover for Superman #77 (1993)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.