martes, 25 de junio de 2013

A 2 años de N52 I: Introducción

En agosto cumplen 2 años del polémico reinicio del DCU, y es un buen momento para sacar conclusiones y analizar resultados. Para esto, sabiendo que es muy difícil en un solo post tratar de ser detallados con los aspectos que quiero analizar, he decido crear una serie de post (o “ciclo especial”) para revisar diferentes “polémicas”, aspectos, calidad y las series de este reinicio.

¿De qué va este ciclo en concreto?
Cover for {{{Title}}} #1Serán 8 post que se publicaran  el blog antes de Septiembre (Trataré de ser mi mayor esfuerzo),  donde revisaré brevemente, con ánimo de sugerir series u ordenar temas más que resumir contenidos. Recordar que lo que aquí expondré solo son opiniones, sin embargo lo hago con la mejor de las intenciones, y con el mejor respaldo de fuentes posible, para ser una ayuda a los nuevos lectores del DCU o a los antiguos que aun estén desconcertado con el reinicio.

A continuación expondré los títulos y una breve introducción de cada pos, para que desde ya sepan de qué va este ciclo.

1) Introducción:

La cobertura de la cosa del pantano # 1
2) Análisis y comentarios de los N52: atreves de un método cuantitativo revisaremos breves aspectos claves de la compañía y trataremos de descubrir las vedad tras ciertas decisiones.

3) Las series canceladas: Breve recorrido, comentarios y críticas de las 14 series canceladas del reboot.

4) Las colecciones que no veremos el próximo cumpleaños: Comentaremos las series que comienzan el tercer año de los N52 en lo más bajo de las ventas y que probablemente poco les queda de vida

Cubierta para el Dial H # 15) Calidad o popularidad: Análisis general de las series, que sin ser las más populares, y menos arrasar en ventas, han mostrado gran calidad creativa.


Cubierta para Constantino # 1
6) Las series top: El fenómenos de las series taquillas, y la muchas veces injusta apreciación de creer que nada muy popular puede ser muy bueno.

7) Conclusiones: Luego de revisar las 72 series que DC ha editado en 24 meses, revisaremos los errores, aciertos y mediocridades de la compañía en la polémica movida N52, todo de un punto de vista cualitativo

8) Proyecciones: Momento de predecir, fantasear y pedir sobre el futuro próximo y no tan cercano del DCU

Cover for Earth Two #1Para concluir este primer post de del ciclo, quiero decir que a pesar de todo el ruido que ha generado el reinicio en internet y otros medios, muchas de las críticas a esta movida (New 52) son infundadas, muchas provienen de melancólicos que opinan con el estómago y otros que creen que por leer 3 comics de Batman ya son fanáticos y expertos de DC.

Hago un llamado a ser realistas y a opinar con fundamentes, algo que trataré de ser en mis post, que espero sean material de discusión y aprendizaje para mí y para todos los lectores. A pesar de muchos errores de la compañía yo soy un defensor del reinicio (no el más acérrimo en todo caso) y creo que hacen falta en la red más trabajos serios acerca de lo positivo del reinicio.

Esperando aportar información, democratizar opiniones y sobretodo aspirando ser una ayuda válida para los nuevos lectores y los no tan novatos en el DCU, me despido hasta la próxima y como siempre No olviden dejar sus comentarios y aportes

3 comentarios :

  1. Cuenta con mi seguimiento porque, aunque siga de cerca a Los Nuevos 52, me interesan las opiniones de los demás para seguir construyendo una buena historia ... y tus puntos de vista son muy buenos y a considerar ...

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya se ha publicado hasta la 3° parte, te invito a seguirla y a comentar

    http://empezaraleerdccomic.blogspot.com/search/label/Ciclo%20Especial

    y te digo que los siguientes post ya están a punto de ser publicados.

    ResponderEliminar

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.