miércoles, 26 de junio de 2013

Catwoman: Her Sister's Keeper

El exitoso arco Batman año uno, que pretendía ser la historia actualizada y definitiva de los orígenes de Batman (ojo no un reinicio como muchos dicen, ya que se mantuvieron los mismo hechos fundamentales desde la creación del personaje) provocó tantos adeptos y efervescencia en los fanáticos que terminó convirtiéndose a la larga en la piedra fundamental de las historias de toda la Bat familia.


Cubierta para Catwoman # 2De forma muy acertada y con una exente interpretación de la historia de Miller, Mindy Newell escribe esta miniserie de 4 números, donde nos cuenta los inicios de Selina Kyle como Catwoman, todo esto envuelto en una atmosfera, arte, color y guion, muy deudora de Batman año uno, pero que sin embrago destaca por su claridad e interpretación del personaje, adjudicándose el nombre (no oficial por cierto) de Catwoman: Año uno.

Esta saga, que es el primer volumen de las andanzas de Catwoman (Con los new 52 comenzó su volumen 4) es un justo reinicio para uno de los villanos más clásicos y populares del murciélago (claro está solo superado por el Joker) luego de la gran crisis. Es que la excelente participación de una joven Selina kyle en Batman: año uno, levantaron dudas y revuelo entre los lectores ¿cómo era posible que ella lograse convertirse en la más famosa de las chicas malas del DCU (tal vez de los cómics)?.



Cubierta para Catwoman # 4Si te gusta la curvilínea ladrona, este es una serie que no puedes dejar pasar, interesante e intensa, profundiza en el dolor y los motivos que llevan a ser de Catwoman la ladrona por excelencia del DCU y sin duda alguna una de las archienemigas de Batman más peligrosas, después de todo y en hechos concretos es la única de toda la galería de villanos que casi siempre se sale con la suya.

Créditos

Cubierta para Catwoman # 3 
Guion: Mindy Newell
Dibujo: J. J. Birch
Entintado: Michael Bair
Color: Adrienne Roy
Año: 1989
Tipo: Serie limitada de 4 Números

Esta serie fue publicada posteriormente bajo el título Catwoman: Her Sister's Keeper en un solo tomo en 1991.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.