lunes, 1 de julio de 2013

El Hombre que Cae

¿Qué requisitos debe tener una obra para convertirse en un clásico? Haber sido escrita por un gran escritor cómo Dennis O’Neil y/o dibujada por un maestro de los lápices como Dick Giordano.

O más bien importa el protagonista de su historia; que sea un personaje clásico, pero en un par de hojas reinventarlo, hacer algo viejo nuevo para que lo nuevo nunca envejezca.

Bueno como sea, esta historia, en inglés The Man Who Falls, tiene todo esto y más.

Esta pequeña historia, pensada en un principio como una de tantas revisiones o mejor dicho ampliaciones, de los pasados de los superhéroes del DCU, se convertía luego en un nicho para el cultivo de muchas historias y fantasías de los fans, aumentado sin duda el misticismo que rodea a Batman.

Hasta 1989 todos sabían que Bruce, para llegar a ser Batman, tuvo que haber tenido un entrenamiento arduo. Existían muchos datos sueltos pero nada oficial, por esta razón es que el mismísimo editor general de la compañía escribe estos relatos pretendiendo ser el compendio definitivo del entrenamiento de Bruce por el mundo. Una sabia decisión sin duda, y que aumenta su valor por el respeto a Batman año uno, siendo esta historia un epilogo bastante agradable (y eso ya es mucho decir).

Basta solo buscar un poco para darnos cuenta los alcances de esta breve historia, como la fabulosa cinta de Nolan Batman Begin, que interpreta fabulosamente bien el fondo conceptual que O´Neil expuso en estas páginas, y en el cercano mes 0 de los N52, donde nos presentaron los nuevos orígenes o inicios del reiniciado DCU, pero que claramente, en muchos aspectos de los reinterpretaciones de Batman, es una actualización de esta obra.

El viaje de Bruce Wayne por el mundo para convertirse en lo que finalmente fue, el auténtico año 0 de Batman y la descripción más confiable de esos años para los fans biógrafos del murciélago, es este relato que desde ya, para todo seguidor de Batman es de lectura obligatoria

Créditos

Título: El Hombre Que Cae (Batman: The Man Who Falls)
Guion: Dennis O’Neil
Dibujo: Dick Giordano
Año; 1989
Tipo: One Shot


Esta historia fue originalmente publicada en una colección llamada “Secret Origins of the World's Greatest Super-Heroes”. Hace poco tiempo DC la volvió a publicar en una colección de clásicos pero en Blanco y Negro. Acceder a ella es nuestro idioma es muy difícil, pero se puede descargar en algunos foros junto con Batman 431 (el Muro/ 1989) historia que también relata pare de los orígenes de Batman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.