lunes, 9 de diciembre de 2013

Justice League New52; Orden de Lectura

Justice League Vol 2 1BSiga a la liga es sus aventuras es esta nueva realidad. Los arcos son los protagonizados y de relevancia para la Justicie League como grupo, ya que al ser el equipo más popular de la compañía tiene múltiples apariciones mensuales, sin embargo pocas veces son de relevancia o de alta calidad, por lo tanto omitiré esas ocasiones. Como siempre, desde ya les pido que por favor cooperen con sus comentarios, críticas y sugerencias para poder hacer de esta lista una herramienta útil para todos.

Cover for Justice League #15 (2013)Al igual como sucedió con Superman, al costado de los arcos pondré el guionista principal de cada arco, ya que esto les dará una referencia clara y precisa de que arco estamos hablando. Además los arcos tendrán sus link correspondiente en el caso que dicha historia haya sido comentada en el blog.

Orden Lectura Justice League New 52

Siglas usadas

JL= Justice League vol 2
JLA= Justice League Americana vol 3
JLD= Justice League Dark vol 1
Cover for Justice League of America #2 (2013)
1)  Origen /Geoff Johns
 JL 1-6

JL 7-8

JL 9-12

JL 13-14

Crossover: JL 15-17 y Aquaman 14-16

Justice League America 1-5

7)  ¡Shazam!/ Geoff Johns
Todas las 2° Historias de Shazam (JL 7-20, incluyendo el n°0 completo)
Cover for Forever Evil #1 (2013)
JL 18-20 (En el blog comentado con más profundidad)

JL 21

10)  Trinity War /Geoff Johns y Jeff Lemire
Crossover: JL 22-23, JLA 6-7, JLD 22-23

11)  Forever Evil /Geoff Johns


Sé que este post no aporta mucha información nueva a lo que ya se había publicado en este blog, sin embrago sirve para ordenar, ya que algunos post ya estaban cayendo en el olvido, y la idea es que el material siempre sea fácil de encontrar. Bueno nos leemos pronto y no olviden dejar sus comentarios, sugerencias y por supuesto preguntas.



5 comentarios :

  1. Buen resumen, siempre es bueno saber con que series comparten crossover

    ResponderEliminar
  2. Hola, magnífico trabajo el de tu blog. Soy bastante novato en el Universo DC. Estoy coleccionando las ediciones de ECC de Batman (Batman y Detective Comics) y Superman "el Hombre de Acero" (Unchained) básicamente por ir firmado por Snyder.

    El caso es que, estoy planteandome coleccionar Superman (Superman y Action Comics), pero las críticas que he leido no me terminan de convencer. ¿Qué opinas al respecto? ¿Merecería más la pena otra colección (como La Liga de la Justicia)?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depended el tipo de arte que te gusta consumir. En lo personal y como le expuse en el especial “A 2 años de los N52”

      (http://empezaraleerdccomic.blogspot.com/p/new-52.html), la serie

      “Superman” es muy deficiente y anduvo mucho rato sin pies ni cabeza, y la verdad es que Lobdell, si bien trajo orden a la serie, no me gusta lo que hace (Es sonso en los finales y abarca más de lo que resuelve).

      Lo de AC es muy distinto, Morrison escribió una historia muy “morrisiana” en los primeros 19 números. Si te gusta ese estilo, que en lo personal a mí me agrada, es una buena compra. Si no… te vas arrepentir, es exageradamente compleja, poco lineal, con guiños y sutilezas de sobra, pero con acción, multi universos, viajes temporales etc… como dije “muy morrisiana”.

      Justicie League es muchísimo más lineal, directa, ágil y sin mayores pretensiones. Va de menos a más, el primer arco es absurdo y hecho a la rápida, pero recordemos que esto termina con “Trinity War”, una joya sin duda.

      Como dije depende de tus gustos, intereses y dinero, al menos acá en Chile ECC es la única opción por lo cual sus compras son obligatorias, pero es caro, debo admitir que mucho material lo leo en cbr, ¡no hay bolsillo que aguante!. Por lo mismo, te aconsejo, que no te cierres a la posibilidad de estas series, existen otras que también serán una buena compra como; Wonder Woman, Animalman, Green Arrow (de Lemire), Batman y Robín, Aquaman, entre otras, son excelentes series.

      Bueno no me quiero alargar más y creo que me desvié un poco del tema, espero que te sirva y gracias por comentar. Nos leemos luego.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. La verdad es que yo estoy en las mismas, con el tema del bolsillo. Por eso mismo me decanté por el Superman de Snyder, es menos gasto al mes. Leeré alguno de Action Comics a ver que tal, porque aunque me gusta todo lo referente a viajes en el tiempo, multiversos, etc. no he leido mucho de Superman y si tiene muchas referencias no sé si me perderé.

      Probablemente al final me decida por comprar los primeros números de Morrison, para "enlazarlos" con el de Snyder, pero la verdad es que la serie Superman he empezado a leerla en cbr y, como bien dices, es bastante floja. Sin embargo Batman, en el primer número ya me enganchó.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. tengo una pregunta, si el JL 7 pertenece al prologo del camino del villano por que tambien aparece el 7 como parte de shazam

    ResponderEliminar

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.