jueves, 20 de febrero de 2014

El Green Arrow de Lemire 1: La Máquina de matar

"Green Arrow" está de moda, de eso no hay duda, y su cómics debía estar a la altura. Pero la serie Green Arrow no pasaba por buenos momentos, eso hasta la llegada de una dupla de oro, Lemire y Sorrentino que le cambió la cara al arquero por excelencia. Este es el primer arco de esta entretenida serie que hay que seguir de cerca.


Créditos

Título Original: The Kill Machine
Título en español: La máquina de Matar
Guion: Jeff Lemire
Dibujos: Andrea Sorrentino
Año: 2013
Arco Argumental (5 números) del 17 al 21 del volumen 5
Nota: 7.5

Sinopsis

"Oliver Queen, empresario, arquero y héroe, está a punto de combatir a un rival que va a destruir todo cuanto es, que va a hacer saltar por los aires cada uno de los aspectos que conforman su vida. Un enigma del pasado, un guardián de los secretos. Una máquina de matar". (ECC ediciones)

Comentario y Crítica



Green Arrow pasa por un buen momento por estos días, a su muy recomendable serie de TV, titulada “Arrow”, se suma su serie mensual de cómics, que de la mano de Lemire y Sorrentino la han envestido de una muy alta calidad. Si aún no sabes por dónde coger a este personaje o simplemente no te atreves a iniciar con él, te recomiendo que no lo dudes más, parte por el aburrido (pero algo necesario) numero 0 y luego desde el número 17 de la colección actual.

Cover for Green Arrow #17 (2013)Cover for Green Arrow #18 (2013)


Las cualidades de este arco, “La máquina de Matar”, son varias; buen ritmo, una serie urbana (pero muy alejada del estilo Batman), además de destacar por ser madura e inteligente, ya que no trata al lector como un bobo, pues es atreves de sus virtudes artísticas que invita a llegar hasta su final. Se debe repasar la mención al buen ritmo de la serie. Lemire rescata al personaje de una aburrida primera etapa, pero no se apura, se da su tiempo para transformar a Oliver de un petulante millonario (una copia de Tony Stark muy mal hecha) a un guerrero abatido, logrando una trama sólida en el guion y fabuloso arte.


El guion de Lemire, que se basa en un enemigo superior en todos los ámbitos a nuestro héroe, se fortalece a dotar a Green Arrow de una gran mitología y en tan solo 5 números hace evolucionar el universo del arquero verde  que lo que avanzó en años. El arte de Sorrentino es soberbio porque se complementa a la perfección con la historia. Su estilo sombrío y poco definido permite escenas crudas, ágiles y de alta tensión, sin necesidad de grandes fuegos artificiales. Durante toda la historia se luce graficando espectaculares batallas entre Green Arrow y Comodo (el villano de turno), y valla que son combates de alta calidad. Destaco nuevamente el buen ritmo del guion que sabe perfectamente cuando el dibujo habla por sí mismo.

Sé que Arrow no es atractivo para muchos, pero realmente esta historia es recomendable, y no puedo decir más que invitar a que se hagan de ella lo antes posible, ya que esto recién está comenzando.

Cover for Green Arrow #19 (2013)Cover for Green Arrow #20 (2013)Cover for Green Arrow #21 (2013)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.