miércoles, 18 de julio de 2012

La muerte de Superman


“La Muerte de Superman” es una de esas historias que marcan a una generación, y se transforman en un referente obligado para los seguidores de Superman y el DCU. Si bien no es secreto que la idea inicial de “La muerte de Superman” respondió a querer dar un golpe maestro en la industria de cómics Americano, algo que DC sabe hacer muy bien, no cabe duda que el resultado de esta saga fue tan impactante y renovador para aquel entonces que no tardó en ser copiado y convertirse en un objeto de culto.

Créditos
Cover for Justice League America #69 (1992)
Título: La muerte de Superman
Título original: Death of Superman
Guion: Dan Jurgens, Jerry Ordway, Louise Simonson, Roger Stern
Dibujos: Varios
Año: 1992(Diciembre)-1993(Enero)
Tipo: Crossover; Man of Steel #18 Justice League: America #69 Superman #74 Adventure of Superman #497 Action Comics #684 Man of Steel #19 Superman v2 #75

Cover for Superman #74 (1992)Argumentalmente hablando está sobrevalorada, de eso no cabe duda, pero de que es entretenida, lo es. Si bien es obvio que el más grande de todos los superhéroes morirá desde un principio (es decir, el titulo lo dice todo), los guionistas y dibujantes van manejando la historia de excelente manera número tras números, haciendo el relato ameno, fácil de seguir y con la suficiente tención para querer llegar hasta el clímax de la historia.

Cover for Adventures of Superman #497 (1992)Mención aparte recibe el villano de este drama, Doomsday, que hace su debut a lo grande en los cómics, la sencillez de su concepto y los agujeros argumentales que este deja viñeta tras viñeta, hacen pensar que realmente esto fue hecho a la rápida, y con el precedente de un par de años anteriores de la magnífica historia “Whatever happened to the man of tomorrow?” (Superman: ¿Qué le pasó al hombre del mañana?) Escrita por Alan Moore, cabe preguntarse ¿No se les pudo ocurrir algo más original o digno para el fin del hombre del mañana? En fin, como dije al menos es entretenida.


Es un imperdible para los que siguen a Superman, pero también para todos los seguidores del universo DC, puesto que es muy famosa y es el inicio de una serie de acontecimiento que llevará al desencadenamiento de la segunda gran crisis luego de la ultra famosa "Crisis en Tierras Infinitas” (1985);la que se llamará dos años más tarde “Hora Cero: una crisis en el tiempo”, sin contar que inaugurará la moda de los héroes caídos (un camino sin retorno) y confirmará que definitivamente en esta era los súper héroes tal vez no lo sean tanto.

Cover for Action Comics #684 (1992)Cover for Superman: Man of Steel #19 (1993)Cover for Superman #75 (1993)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.