sábado, 17 de diciembre de 2011

Watchmen

WatchmenIntroducción

En el año 1986, en el tiempo en que todo el Universo DC se restablece, donde los coloridos  Súper héroes  del pasado eran remplazados por sus versiones "modernas", y el universo de la compañía se volvía oscuro y más psicológico. Cuando se creía que jamás DC recuperaría el puesto nº1 en ventas luego de la irrupción de Marvel en el mercado, el genio y maestro Alan Moore nos regala esta historia que simplemente es genial, llevando el género a otro nivel.


Con una gran profundad en el guion, con muchas lecturas en el discurso, y  con increíbles personajes, esta historia nos regala una montaña rusa de emociones, donde todo pareciese ponerse más interesante página a página, en un universo paralelo, donde los Súper héroes tienen problemas de hombres y mujeres comunes, donde los buenos son los malos y los malos... bueno, descúbranlo ustedes mismos.

Creadores y Descargas
  
Watchmen 12.jpgSi te estas iniciando en el universo DC esta es una serie que debes leer, es una de las historietas más premiadas y más leída de la industria. Nada más que decir, excelente, fundamental.


Titulo Original: Watchmen

Escrita: Alan Moore
Dibujada: Dave Gibbons
Color: John Higgins

Años: 1986 


Watchmen 10.jpg
Watchmen 8.jpgTipo: Serie limitada de 12 números.







Sobre su creación


Cuenta la historia que Alan Moore estaba escribiendo una historia con los personajes Charlton (llamados a si porque pertenecían a la editorial del mismo nombre). Cuando el editor Dick Giordano supo que durante la historia muchos de estos superhéroes quedaban sin posibilidades de incorporarse más adelante al recreado universo DC, le pidió que trabajase con personajes nuevos. Como mucho del dialogo ya estaba hecho y algunos bocetos también,  los personajes finales de esta mini serie son evidentemente inspirados en ellos, pero claro, a pesar de  lo dicho estos nuevos personajes tienen mucho más de lo nuevo que de lo viejo y el resultado no pudo ser mejor.




Adaptación al cine

Como todo hits de ventas el rumor de su adaptación al cine, sea como animación o con personas, no se hizo esperar. Sin embargo no fue hasta el año 2006 cuando en ese entonces el principiante Zack Snyder fue el elegido para su adaptación. La cinta contó con la aprobación del mismo Moore, y aunque el fin fue modificado la cinta se convirtió rápidamente en objeto de culto para el género haciendo que el mito de los Watchman se expandiera aún más.

Sobre la película, que puedo decir, es muy buena y se disfruta más si has leído el cómics, sin embargo y para ser justos, la cinta funciona por si sola y al estar el fin modificado, el final te sorprende aunque te sepas el original de memoria.

Por motivos de formato, Snyder tuvo que editar y sacar muchas escenas de la cinta para ser estrenada en los cines, sin embargo en su adaptación a DVD y a Blue Ray existe la versión llamada “Watchman The Ultimate Cut” donde se puede ver la cinta con todas las escenas que en un principio eran parte de versión  final. ¿Está de más decir que es recomendable? Es recomendable.

“Los relatos del navío negro” (Tales of the Black Freighter), que originalmente es la historia de un cómics que lee un personaje secundario de la obra, tuvo su adaptación a la animación en el año 2009, dirigida por Daniel Del Purgatorio y Mike Smith escrita por el mismo  Zack Snyder. Esta es mas para los fanáticos, pero sigue siendo muy recomendable (el que leyó la obra original sabrá por qué vale la pena ver la adaptación de un historia tan secundaria en la obra, porque si, vale la pena)


Before Watchman


Before Watchmen Rorschach Vol 1 1 Textless.jpg   Prometo que más adelante haré una entrada especial para esto, por ahora aclarar que en el año 2011 DC comics anunció un mega evento llamado Befere Watchman, que trata sobre los míticos personajes de la serie original y sus vidas antes de la historia contada en 1985.

Before Watchmen Silk Spectre Vol 1 1.jpg    No sé si fue un mega evento, pero su repercusión mediática no se hizo esperar. Muchos detractores, incluido el mismo Moore, han manifestado su total descontento frente a este evento, sin embargo en las ventas no ha ido mal, sea por calidad o sea por morbo. Yo creo que hay cosas mediocres y cosas buenas, el arte en algunas es sencillamente increíble. La cosa es que a mí me ha gustado (pifias…) y creo que aporta más que lo que no (mas pifias…), y a pesar que muchos no la quieren ya está y hay que disfrutarla (es solo una humilde opinión)

Son series independientes pero todas enmarcadas en el mismo universo, de mas esta decir que aunque esto sea "antes" se debe leer primero la serie de Moore para conocer el ambiente, personajes, relaciones etc...

Bueno sobre la serie...

Before Watchmen Minutemen Vol 1 1.jpgBefore Watchmen: Minutemen
Números: 6
Escrito/Artista: Darwyn Cooke
La historia del primer grupo de vigilantes

Before Watchmen: Silk Spectre 
Números: 4
Before Watchmen Comedian Vol 1 1.jpgEscrito por: Darwyn Cooke and Amanda Conner. 
Artista: Amanda Conner
Como Laurie Jupiter es entrenada pos u madre Sally Jupiter para convertirse en Silk Spectre.

Before Watchmen: Comedian
Números: 6
Escrito por: Brian Azzarello. Artist: J. G. Jones
Trata sobre el comediante, su relacion con la familia Kennedy y su trabajo para el gobiernoT
Before Watchmen Nite Owl Vol 1 1 Textless.jpg

Before Watchmen: Nite Owl
Números: 4
Escrito por: J. Michael Straczynski.
Artistsa: Andy and Joe Kubert
Nite Owl es entrenado por el original Nite Owl (parte del equipo de superhéroes The Minutemen), y  sus primeras aventuras

Before Watchmen Ozymandias Vol 1 1 Textless.jpgBefore Watchmen: Ozymandias
Números: 6
Escrito por: Len Wein. 
Artista: Jae Lee
La historia revela la infancia y la  adolescencia de Ozymandias. El arte es fenomenal.

Before Watchmen: Rorschach
Números: 4
Escrito por: Brian Azzarello.
Artista: Lee Bermejo
Trata sobre las vigilancias de este personaje.

Before Watchmen Doctor Manhattan Vol 1 1 Textless.jpgBefore Watchmen: Doctor Manhattan
Números: 
Escrito por: J. Michael Straczynski.
Artista: Adam Hughes
La historia sigue a los principios del Doctor Manhattan, su accidente y sus relaciones interpersonales.

Before Watchmen: Moloch 
Números: 2 
Escrito por: J. Michael Straczynski.
Artista: Eduardo Risso 

Before Watchmen: Dollar Bill 
Números: 1 
Escrito por: Len Wein. 
Artista: Steve Rude
¿porque dollar Bill tiene serie? aun no la leo, espero que me sorprenda positiva mente


Before Watchmen: Epilogo 
Números: 1
Escrito por varios.
Artistas: varios






8 series 2 one shot y un total de 38 números, bueno o malo,al final tú decides.

Espero les sirva este post y como siempre gracias por leer y no olviden comentar





2 comentarios :

  1. Ojo que mucha de esta información ha cambiado desde el día en que publiqué está entrada. Pero no se preocupen ya preparo una entrada sobre el dalle de cada una de las series de Before Watchmen

    ResponderEliminar

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.