lunes, 13 de febrero de 2012

Green Lantern: Amanecer Esmeralda


Linterna Verde o Green Lantern, a sufrido varios revisiones de su origen, tal ves el mas icónico de todos es la saga "Amanecer esmeralda", dos mini series de 6 números que actualizan a este personaje luego de la gran crisis, entretenida historia que ya es todo un clásico del policía espacial.

Primera Parte

Hal Jordan es un piloto de avión al igual que su padre. Hal se encuentra en un momento de confusión en su vida (Jordan siempre esta en un momento de confusión) , en medio de esta turbulencia el anillo de poder del Green Lantern; Abin Sur, lo elige como su sucesor para cuidar el sector espacial 2814.


Así empieza la primera aventura de este superhéroe que tendrá que demostrar que es digno portador del arma más poderosa del universo, y a la vez  aprender a enfrentar su destino, con valentía, responsabilidad y heroísmo.

Segunda parte

El mismo equipo creativo de "Linterna Verde: Amanecer Esmeralda", nos trae su continuación, en donde Hal, sigue su entrenamiento para ser un digno miembro del Cuerpo de Linternas Verdes.

Hal estuvo en prisión por conducir en estado de ebriedad (leer "Linterna Verde: Amanecer Esmeralda"), en donde tendrá que responder con responsabilidad por sus acciones y a la vez terminar su entrenamiento de Green Lantern.

Nos cuenta la mítica la caída de Siniestro, el mas malo de los malos en el universo de este superhéroe , y como Hal comienza a entender los conceptos, de orden, caos y prioridad. Jordan debe asumir que ya no es un simple humano, sino que un guardián de interplanetario.

Créditos


Titulo: Linterna Verde: Amanecer Esmeralda (Green Lantern: Emerald Dawn)
Guion: Jim Owsley
Dibujo: Mark Bright, Keith Giffen, Gerard Jones
Año: (1989-1990)
Tipo: Serie limitada, 6 Números cada parte.



















1 comentario :

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.