lunes, 10 de diciembre de 2012

Action Comics New 52 (0-18)


El primer superhéroe de la historia ha reiniciado su continuidad de forma definitiva, por lo tanto volvemos a los problemas iniciales de este personaje; tratar de ser aceptado por la humanidad y encontrar algún lugar en el mundo.

Las dos series de este icónico personaje han quedado en las que serian buenas manos, sin embargo, opinión muy personal, la enmarañada trama de Action Comics vol 2 la vuelve demasiado confusa… pero debo admitir interesante. Por otro lado el maestro Gorge Perez, a cargo de Superman vol 3, no pudo con sus diferencias editoriales con la compañía, lo que lo hizo abdicar luego de 6 mediocres entregas, lamentablemente esta serie aun no da con el tono.

En líneas generales creo que el reinicio para Supermen se fue quedando en el camino, es decir hay buenas ideas, buenas intenciones, pero no se han concretizado en buenas historias, uno espera que para personajes tan importantes para la compañía las historias sean mejores.

Bueno ahora vamos con la revisión de estés primeros 18 meses
Action Comics Vol 2 2.jpg 
Action Comics vol 2

Guión: Grant Morrison, Sholly Fisch (anual 1)
Dibujo: Rags Morales (1-5, 7-12, 14-18), Brent Anderson (2), Gane Ha (3), Andy Kubert (6), Rick Bryand, Brad Walker, Ben Oliver (0), Travel Foreman, Cully Hamner (anual)
Editor: Mat Idelson
Nota del Blog: 7.5



Arcos

Action Comics Vol 2 3.jpg
(Sep-Dic/2011) El primer arco nos remontamos a 5 años antes de los hechos ocurridos en el resto del nuevo universo DC y vemos como Superman comenzó sus andanzas en Metropolis. Nos enteramos que los Kents ya están muertos y  vemos a una reencarnación de Lex Luthor muy desagradable y petulante (o sea muy Lex Lethur) que trabaja asesorando al ejército para atrapar a Superman. En los primeros 2 números vernos a un novato Superman fastidiado por Luthor y los militares. En lo particular un buen comienzo.

En el nº3 vemos una revisión de los minutos antes de la explosión de Kripton. En el nº4 aparece Metalo, me gusta que se hayan moderado sus poderes, lo hace más interesante) y a… ¡Braniac! Todo estos villanos en un mismo arco, hasta aquí todo muy bien. Además en los complementes veremos a Steel.

Action Comics Vol 2 5.jpg
(Ene-Feb/2012) En el nº 5 comenzarán los enredos… sigue la historia de los padres biológicos de Superman y el fin de kripton, y cómo los Kents lo encontraron en la nave. Todo esto se mezcla con el presente del arco (la pelea contra el coleccionista de mundos) y una historia del futuro del arco, pero pasado del universo DC junto a la legión. El Nº6 Sigue la enredada historia junto a la legión y el misterioso villano (Morrison comienza con sus locuras). En los complementos; los Kents.



Action Comics Vol 2 7.jpg
(Mar-Abr/2012) Nº7 Morrison se acuerda del arco del coleccionista de mundos y aquí continua lo dejado en el número 4, creo con firmeza que es una buena historia. En los complementos volveremos a ver a Steel. 

Nº8 es la pelea final con el coleccionista de mundos y Superman consigue alcanzar la aceptación de la población, no sin antes una pelea con metalo.

(May/2012) Nº9 Un número autoconclusivo sobre una aventura de Duperman de tierra 23. ¿Qué tiene que ver esto con la serie? Creo que la ultima pagina lo devela… pero no lo diré aquí. (actualización: Morrion sigue la trama en su serie "Multiversity" (2014)

Action Comics Vol 2 10.jpg
(Jun-Ago/2012) Nº10 Superman simula su propia muerte, vence a un súper cazador (que no era tan súper) pero surge una nueva amenaza, todo lo ocurrido con el coleccionista de Mundos comienza a tener sentido. 

Nº11 esta amenaza demuestra ser un enemigo de temer y el arco concluye en el siguiente número en una gran pelea. Buen número. ¡A! se me olvida al final veremos de vuelta a Mxyzptlk, y pistas sobre la aparición de la legión.

(Sep/2012) En el Número O nos trae una emotiva historia, en lo particular muy buena. El complemento intenta aclarar lo del arco de la legión…


Cover for Action Comics #0(Oct-Dic/2012) Tres números autoconclusivos que encajan todo en la trama que se venía desarrollando en la serie. Bueno en realidad solo Morrison se entiende completamente.

Nº13 El villano de turno es… El rey fantasma!, miembro de la armada anti- Superman que es la causante de todo lo ocurrido en esta serie. En los complementos… la vida y obra del perro de Superman que hace su aparición en esta nueva continuidad.

Nº14 un entretenido número que deja la duda si la intención del Coleccionista de Mundos eran buenas o malas. 



Action Comics Vol 2 15.jpgNº15 pienso que nada tiene sentido, hasta que llegas a los complementos (Escrtito por ShollyFisch) Este número es digno del escritor escoces, y la verdad por si solo no tiene ni pies ni cabeza. Sin embargo creo que luego de leerlo de nuevo y viendo los números anteriores se empieza a develar todas las conexiones que parecían confusas anteriormente entre todos los arcos, y saben que... está muy bien.

Anual veremos Superman haciendo pareja con Steel para derrotar a otro experimento militar creado para detener a Superman. ¿Quien se esconde tras este ataque? obvio; Lex, que ya comienza a aprender los secretos de la Kriptonita.

Cover for Action Comics #17N°16-18. Tres números que me decepcionaron bastante. Pensé que luego de un gran n°15 el arco tomaría vuelo y se levantaría desvelando todo el crucigrama que Morrison nos quería entregar. Sin embargo muchas cosas quedan confusas y la historia se hace tediosa. En segundo lugar, me parece una mala decisión el villano final, pues jamás a sido uno de mis favorito y es lamentable que la excelente personificación de Luthor no tenga mas apariciones.




Cover for Action Comics #18En conclusión el calvo escoses a mi entender nos deja una mediocre saga, que en sus 19 números tuvo momentos brillantes que daban para algo mucho mas grande y bueno en el resultado. En ves de eso nos deja una historia muy enredada pero muy Morrison, con mundos alternativos, dimensiones paralelas, villanos ocultos etc, pero con  muchos cabos sueltos y siendo pésima para un lector novato, que de seguro no sobreviviría a las paginas de esta revista.

Eso por ahora, mas adelante publicaré que ha sido de la serie regular Superman vol 3... nos vemos!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.