domingo, 21 de abril de 2013

Aquaman New 52 (00-13)


"Aquaman" ha sido uno de los personajes que más se ha hablado luego del reinicio, y valla que no es casualidad. El genial Johns ha tomado las riendas del rey de los mares y ha elevado sus historias a lo más alto de la compañía posicionándolo en el lugar al que pertenece, y aprovechando el tirón en popularidad y ventas, fue el protagonista del primer crossover de la serie más importante de la compañía, la Justice League.

Cover for Aquaman #0Un dato importante puede es que Aquaman no sufrió un reboot completo (eso creíamos), ya que varias cosas de su pasado se mantenían iguales; desde el numero 1 vemos a Arthur casado con Mera, exiliado de su reino e incomprendido e inadaptado. Sin embargo al avanzar la serie Johns de apoco pone los detalles necesarios y perfectamente ordenados dando la sensación que estamos frente a una serie totalmente nueva. Esto lo confirma, según creo, la saga el “trono de Atlantis”, donde definitivamente estamos ante un Aquaman nuevo y mejorado.

Solo me queda recomendar esta serie, a los nuevos y viejos lectores, pues Johns echándose al hombro medio siglo de historias y popularidad nos ofrece una serie nueva y emocionante desde el primer número.

Creadores: 
Guion: Geoff Johns
Arte: Ivan Reis, Joe Prado (0)
Números comentados: 00-13
Nota Blog: 7.5

Arcos

Números: 0 "Mes Cero": Este número publicado justo un año después del reinicio nos cuenta parte del pasado de Artur, antes de tomar la identidad de Aquaman. Un número muy bueno y recomendable que además cuenta con un dibujo increíble. Recomendado absolutamente.

Números: 1-4 "La Zanja". El primer arco de esta serie nos cuenta como Aquaman y su bella esposa Mera, hacen frente a unas criaturas salidas de la “zanja” que devoran todo lo que ven. Si es verdad que el enemigo es algo julero para un reinicio, sin embargo este arco cuenta con muchas fortalezas. En primer lugar un genial n°1. Si, la primera entrega de esta serie es memorable, ya mucho se ha comentado sobre aquello. Lo segundo es que asienta la base de lo que será la serie de aquí en adelante, al menos hasta el fin de la saga “el trono de Atlantis”. Por ultimo Aquaman es tratado de forma maravillosa alzándolo como uno de los grandes valores de la compañía, y como no a Mera, como la mujer más codiciada, poderosa, inteligente e interesante de la compañía.

Cover for {{{Title}}} #{{{Issue}}}Cover for {{{Title}}} #{{{Issue}}}Cover for Aquaman #3Cover for Aquaman #4

Números: 5-6 Tenemos dos números auto conclusivos que sirven como puente a la siguiente arco. En la primera entrega vemos a Aquaman perdido en el desierto ¿Una metáfora? Puede ser. Y en el segundo, un número protagonizado por Mera. La bellísima pelirroja se enfrenta a unas peligrosas compras en un supermercado, lo que pondrá en riesgo la seguridad del recinto y de la policía del pequeño pueblo. Un imperdible sin duda.

Cover for Aquaman #5Cover for Aquaman #6Cover for Aquaman #7Cover for Aquaman #8

Números: 7-13 "Los otros". Finalizo este post con un arco simplemente espectacular que confirma lo genial de la serie. Realmente muy bueno, lleno de giros, sorpresa misterios y peleas. Si, porque el Black Manta de los New 52 viene más peligroso que nunca. El pobre de Aquaman tendrá que hacerle frente a un oculto pasado que le quiere pasar la cuenta, gracias a Dios que el rubio súper héroe cuenta con amigos (o ex amigos) compañeros de pandilla y una esposa que lo apoya protege y patea traseros por él ¿alguien ocultaría tantos secretos a una mujer como Mera? Bueno el resultado es explosivo.

Cover for Aquaman #9Cover for Aquaman #10Cover for Aquaman #11Cover for Aquaman #12

Nada más que decir. Una serie que con un par de Arcos se posiciona como una de las mejores, totalmente recomendable y disfrutable. Sobre todos para los nuevos lectores que recién se acercan a este género, ya que todo está diseñado para que comiences la lectura desde 0.
Cover for Aquaman #13

Nos vemos pronto en el siguiente comentario, no se olviden dejar sus comentarios.

las aventuras de Aquaman continúan aquí

2 comentarios :

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.