sábado, 13 de abril de 2013

Justice League New 52 (0-14)

Hoy les traigo lo que ha sido del grupo de superhéroes más famoso de la industria en su reinicio. La verdad fue una grata sorpresa saber que nuevamente la serie se centraría solo en los personajes más populares de la compañía, vale indicar exactamente; Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Aquaman y Cyborg. ¿Cyborg? ¿Y qué pasó con el Detective Marciano? Por alguna razón, espero argumental, se ha decidido dejar al verde extraterrestre fuera del equipo, esta decisión causo más de alguna polémica.



Créditos
Guion: Geoff Gohns
Dibujo: Jim Lee (1-6, 9-12) Gane Ha (7) Carlos D´anda, Ivan Reis y Joe Prado (8) Gary Frank (0 y los complementos de Shazam), Tony  Daniel (13-14)

Arcos

n°1-n°6 “Origen” El primer Arco tiene como enemigo al legendario Darkseid amo y señor de Apokolips, perteneciente al 4° mundo, que ahora es también “la cuarta dimensión”, esta idea ha sido muy positiva, le da algo más de seriedad a eso de los nuevos Dioses y los dota de más… e… divinidad.

Cover for Justice League #3Es un arco flojo en lo argumental, cada número un nuevo integrante de la liga hasta conformar el grupo y patear traseros a diestra y siniestra. No la tendrá fácil, pero tampoco tan difícil.

Lamentable la forma en que se presentan en la historia los personajes, es poco convincente, sobretodo la inclusión de Wonder Woman, Aquaman, y Cyborg, que por casualidad iban pasando, se toparon con la pelea y ¡Pab! son miembros del equipo más poderoso del planeta.

Ojo con el complemento del n°6, que comienza a develar lo de la Trinidad del Pecado.

Cover for Justice League #8n°7-n°8 Dos historias auto conclusivas bastante ágiles y a mi parecer gratas de leer (no digo que sean la gran cosa). Además misterios se presentan; como la fugaz participación del Detective Marciano en el pasado (recordar que el primer Arco ocurre 5 años antes que el resto de la serie), y el extraño ofrecimiento de Trevol a Green Arrow. En los complementos; el nuevo origen de Shazam.  Comienza a entretejerse  todo el basto universo de ideas y personajes que se desarrollaran más adelante.





Cover for Justice League #12n°9-n°12El camino del villano” Un arco en lo particular mucho más interesante que el primero, y que irónicamente el que se roba la película es Steven Trevor, con una participación fundamental. Espero que este personaje sea bien tratado en el futuro.

El villano de turno David Graves, debutante pero se pone a la altura y se convierte en un digno rival de la liga, esperemos verlo más adelante. Además un giro que le pondrá más condimentos a esta serie; Superman y Wonder Woman comienzan un romance, y Waller empieza a actuar como la Wualler, sí, esa que conocíamos de siempre y que todos queríamos ver. En los complementos seguiremos viendo la historia de Shazam.

Cover for Justice League #0n°0 El “Mes Cero” la liga será desplazada para el lado y en su lugar Shazam se toma el protagonismo. Un muy buen número en general, la calidad no bajó de lo que leímos en los  complementos, y desde ya queda pendiente una futura revista para este personaje. En el complemento Question hará de las suyas avanzando más hacia "Trinity War".

Cover for Justice League #14n°13-n°14 “El secreto de Cheeta” Un pequeño arco, pero de seguro muy importante. Por un lado debuta en los New 52 la enemiga más clásica de Wonder Wom, más agresiva, intensa e interesante que nunca, y por otro lado (al final del arco) una extraña alianza entre Cheeta y Blak Manta.  Además en los complementos vemos el preludio de lo que será la nueva serie Justice legue of America. Más sobre el romance de la súper pareja y… Batman ¿espía/voyerista? En el número 14 tendremos de regreso en los complementos a  Shazam, eso si Blak Adam está de regreso y promete mucha destrucción. Todo está listo para la nueva Crisis.

Esto han sido los primeros 15 números de la Justice Legue, que comenzó con mucha expectativa y a pesar de todo la ha cumplido, con lo justo. Debemos recordar que más que una serie de profundidad en los guiones, esta debe ser una serie ágil y contundente, ya que para el tratamiento de sus personajes tienen todos (sin discriminar a Cyborg) 
sus propias series regulares.

Nos vemos más adelante no olviden dejar sus comentarios y asarse seguidor de este blog. Gracias.

4 comentarios :

  1. muy bueno el blog para los que nos liamos con tantas series y arcos y no sabemos por donde empezar o seguir.
    Respecto a la liga de la justicia es de las series que menos me han gustado del new 52, aunque si dices que a partir del 9 empieza a mejorar le daré otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mnm, esta serie sin embargo tiene la desventaja que para ser entendida en su totalidad, sobretodo luego del n°14, se deben leer otras series en paralelo cómo Aquaman, JLA y JLD (entre otras)

    Por otro lado, y que me critiquen los no partidarios del reinicio, responde a un plan mayor de la compañía muy organizado y muy grande, que comenzó con "el trono de Atlantis" y en Septiembre con el mes de los villanos tendrá su punto mas alto.

    ResponderEliminar
  3. Consulta, no conviene entonces leer la JLA hasta pasado el nº14 de esta Liga??, vas a hacer una reseña sobre el orden de lectura de la Trinity War?? es que estoy algo perdido y no se por donde arrancar xD
    Gracias como siempre por los articulos!
    Saludos
    Guillermo

    ResponderEliminar
  4. Publicaré una guía luego que termine Trinity War ya que solo así sabré bien todo lo que hace falta para entenderla totalmente, desde ya digo q será extensa, pues tan solo en 3 números las referencias a series paralelas y números pasados ha sido bastante.

    Pero en lo q respecta a antecedentes directos te recomiendo q luego de Justice League 18 leas JLA del 1 al 5 y luego vuelvas a JL y leas el 19 y 20. Por último leas los complementos de Shazam seguidos (los de JL) y termines todo con JL 21. No te preocupes por leer JLD solo basta con saber q son un grupo de superhéroes freek capitaneados por un bastardo.

    Con eso basta. Si quieres más detalles espera a q publica una guía a final de mes. Tú eliges. Espero haber sido claro, gracias por preguntar ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.