viernes, 21 de diciembre de 2012

Justice League of America (parte 3)


<Este es un articulo de tres partes, y esta es la tercera de las tres. Si está interesado en leer las otras partes haga clik donde corresponda; parte 1, parte 2>

Luego de la Crisis Infinita

Justice League of America v.2 0.jpgCrisis Infinita afectó la continuidad del DCU, entre otras cosas provocó que Wonder Woman y Batman y Superman si hayan sido miembros fundadores de la liga, en Justice League of America Vol 2 #0 Primer número de esta serie (septiembre 2006). En la semana 51 de la serie 52 se reafirma que lo sucedido en la historia JLA: Year One es verdad (con la excepción que también participan los 3 “grandes”) en números como DC Universe Legacies Vol 1 #3 (septiembre 2003) se insiste que los fundadores son Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern (Hal Jordan), Flash (Barry Allen), Aquaman, and the Martian Manhunter.

JLA v.2 12C.jpgEn la semana 24 de la serie “52”, Jason Rusch (Firestorm) intenta restablecer la liga pero no lo logra. Se lanza en septiembre de 2006 Justice League of America Vol 2 #0. Bajo el evento “un año después” la Trinidad se reconcilia y elije nuevamente los que serán lo miembros de la JLA. Este arco acaba en el nº7 (mayo 2007) y la formación queda: Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern (Hal Jordan), Black Canary (nombrada líder del equipo), Red Tornado, Black Lightning, Vixen, Red Arrow (antes y después conocido como Arsenal) y  Hawkgirl. Flash (Barry Allen), Aquaman, Martian Manhunter y Geo-Force. Luego viene el arco “He Lightning Saga”, un crossover junto a JSA. En este arco regresa al DCU Wally West (Flash). El nº 11 resulta ser auto conclusivo (bueno), y el nº12 es una especie de “cierre del inicio de esta nueva era” que comenzó en el nº 0. La serie sigue hasta su fin en el nº 60 (octubre 2011).

Justice League of America Vol 2 21.jpgLa formación se mantendrá "estable" (recuerden que de todas maneras siempre están rotando) hasta que llegué la saga "Crisis Final". Como dato, el único nº de la serie que es inaprensible en el evento es justamente el nº 21 (julio 2008), coincide con el nº 21 del primer volumen de esta serie titulado "Crisis en tierra uno" (agosto de 1963) siendo el primer número de "la Crisis en tierras múltiples. Esta saga trae consecuencias que seran muy profundas en la liga.

Justice League- Cry for Justice Vol 1 1 002.pngLa mayor de todas las consecuencias de esta saga son los muchos héroes murieron producto de la gran batalla (Crisis Final) (como Batman y Martian Manhunter) Black Canary, quien es aquel momento lider del equipo, disuelve la liga. Hal Jordan y green Arrow la arman nuevamente (dos veces). Destaco que; por fin personajes como Dick Grayson (ahora Batman), Donna Troy y Starfire son miembros de la JLA. Esto ocurre en una miniserie llamada Justice League: Cry for Justice son 7 números (Septiembre 2009 a Abril 2010).

Justice League of America Vol 2 45.jpgLuego la liga se forma en base a los primeros Teen Titan y algunos veteranos la formaion "estable" quedó;  Mon-El, Dick Grayson como Batman, Donna Troy, Hal Jordan (Green Lantern), Green Arrow, Ray Palmer, Cyborg, Starfire, Guardián, Doctora Luz, y Congo Bill. Sin embargo por los hechos ocurridos en “la Noche Más Oscura” en adelante, muchos héroes se ven imposibilitados de seguir en el equipo. Finalmente, y en paralelo a la saga “el Día más Brillante” la JLA queda Batman (Dick), Donna Troy, Congorilla, Starman y Supergirl mas Miss Martian, Sebastian Faust, y Mr. Miracle. Esta este abarca los números del 45 al 48 (julio a octubre 2010) es un Crossover con JSA y se titula “The Dark Things"

El fin de la liga

Justice League of America Vol 2 60.jpgLos hechos ocurridos en la saga  “Reign of Doomsday” (marzo a octubre de 2011), que corresponde al universo de Superman y en la saga “The Rise of Eclipso” van del número 54 al 60 de la serie actual de la JLA, la liga se ve superada y muy cansada Batman (Dick) deside ponerle fin a esta etapa de la JLA. Los últimos miembros de este equipo eran Batman, Donna Troy, Supergirl, Congorilla, Starman, y Jesse Quick. El último número de la serie es el 60 poniéndole fin a esta era.

El reinicio New 52

Justice League Vol 2 1B.jpgEn agosto del 2011 se publicó el primer cómics de la era New 52, justamente fue Justice League nº1. La formación de este grupo en este reinicio contará con; Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern (Hal Jordan), Flash (Barry Allen) Aquaman y… Cyborg, dejando afuera el icónico Martian Manhunter. Espero pronto hacer un post contando las aventuras de esta nueva era del grupo mas grande de superhéreos de la industria.




Justice League Dark Vol 1 1.jpgAdemás esta nueva continuidad viene con la llamada “Justice League Dark” una asociación con los series “mágicos” de la compañía que a dado mucho de que hablar por su buen arte y guion, además de la “Justice League International” un grupo de superhéroes patrocinados por la ONU (esta serie fue cancelada con 12 números).








Solo el tiempo dirá si fue una buena o mala decisión el reinicio. Espero que este post sea de tu agrado y te ayude a orientarte mas en el siempre confuso DCU, nos vemos pronto y como siempre

No olvides dejar tu comentario.

JLA Vol 1Justice League of America Vol 2Justice League Vol 2




<Este es un articulo de tres partes, y esta es la tercera de las tres. Si está interesado en leer las otras partes haga clik donde corresponda; parte 1parte 2>


2 comentarios :

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.