lunes, 10 de diciembre de 2012

Superman vol 3, New 52 (0-12)


Superman Vol 3 1.jpg


Superman vol 3

En general he leído buenas críticas de este re-lanzamiento  y la verdad es que en cierta medida ha sido bueno para el personaje, es decir creo que es más interesante y más complejo de lo que era, el hecho de que sus padres ya estén muertos abre un mundo de posibilidades para este personaje que pareciese que no encuentra lugar en el universo para él. Pero creo que todas estas buenas intenciones no se han reflejados en buenas historias, al menos hasta hoy, porque debo reconocer que mes a mes se ha mejorado.

Guion; George Pérez (1-6) Keith Giffen (7-9) Dan Jurgens (10-12) Scott Lobdell (A-0)  y Fabian Niciez (annual) 


Dibujo: Jesús Merino (1-2,4,7-10,11) Nicola Scott (3,5,6) Dan Jurgens (7-11) Pascale Alixe, Marco Rudy y Tom Raney (anual), Kenneth Rocafort (0)

Editor: Matt Idelson (1-11), Ivan Reis (9), Edie Verganza (10-14)

Arcos

Superman Vol 3 6.jpg(sep/2011-feb/2012) nº: 1-6. Único arco de escrito por Pérez antes de abandonar ( que por diferencias editoriales) y creo que estas mismas diferencias hicieron que la historia nunca cuajara del todo, a pesar de eso entretiene. No hago más referencias porque la verdad es que la historia es bastante sencilla.

(mar-abril/2012) nº: 7-8. Superman tendrá que resolver una amenaza alienígena llamada Helspont, lo malo es que todo parece indicar que este extraño ser es mucho más fuerte que nuestro superhéroe. Esto será todo lo escrito por Giffen.

Superman Vol 3 10.jpg(may-jun/2012) nº: 9-10. Un arco que parecía uno más  termina convirtiéndose en una gran historia, emotiva reflexiva e incluso con algo de incertidumbre... Lo malo, el constante cambio de los dibujantes y escritores.

(jul-ago/2012) nº: 11-12. Se incluye un nuevo personaje, en esta continuidad, a la serie, Lucy Lane. No entiendo porque inventar enemigos tan malos si existen otros tantos muy buenos. El arco entretiene aunque se lamenta la baja calidad del Arte. A pesar de todo esto mm… la buena intención de fondo que hace que la serie entretenga… al menos.

Superman Vol 3 0.jpgAnual. Fue lo que más me gustó de la serie. Una revancha de Helspot. Lamentablemente el arte sigue dejando mucho que desear.

(sep/2012) nº0. Un gran aporte a esta continuidad es complejizar la destrucción de Kriptón, haciendo guiños (que ya se habían hechos en Action Comics escrita por Morrison) a que lo que realmente sucedió es un misterio que abarca conspiración, engaños y un héroe digno de ser el padre de Superman. Al fin  guiones que valen la pena, confirmando lo bueno realizado en el anual.



Bueno espero que les guste esta "guia mini resumen" para quienes se quieran enganchar en la lectura de este superhéroe y están un poco perdidos. Nos vemos en una siguiente guía.
¡¡No olviden comentar!!





1 comentario :

Propiedad Intelectual

Todos los personajes nombrados y tratados en el blog son propiedad exclusiva de DC Comics.

Del mismo modo las portadas e imágenes aquí ocupadas también son de propiedad exclusivas de DC Comics, y solo se usan de referencia sin animo de fomentar la descarga ilegal.